Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 La educación Virtual en contextos escolares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
profe
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 39
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 26/07/2008

MensajeTema: La educación Virtual en contextos escolares   Lun Oct 06, 2008 1:27 pm

La Educación Virtual en Contextos Escolares




Se inscribe en la relación Comunicación-Educación escenarios escolares. (Entendiendo a ésta como el sistema educativo en su conjunto desde la primaria hasta la universidad). Condiciones de posibilidad.



  • Intencionalidades
Surge como una propuesta social, sistemática, que determina unos propósitos y objetivos explícitos de los procesos de aprendizaje.

Explicar las intencionalidades explicitas. Ej:


  • Potenciar valores.
  • Generar mejores actitudes.
  • Llevar al sujeto a sus máximas expresiones.
Criterios para elaborar propuestas.


  • Crear un conjunto de procedimientos entendibles para el usuario.
  • Pensar qué es lo que éllos van a encontrar.
  • Los usuarios necesitan desarrollar fases que los potencie e impulse a nuevas sensibilidades, otras narrativas.
  • Elaborar material didáctico.
  • Elegir formato y herramientas.
  • Pensar cuándo ofrecer servicios.
  • Selección de Contenidos
  • Pensar qué tipo de conocimientos se requieren para que alguien aprenda algo. Planificación hipertextual.
  • Cuáles son las necesidades reales en función de lo que el otro necesita, los requerimientos de aprendizaje.
  • Esto implica procesos de organización. Secuencias que buscan nuevas lógicas. El medio lo posibilita. Crear productos mediáticos.
  • Diseño de criterios en función del aprendizaje. Mecanismos que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje.




3. Medios de objetivación



Los multimedios o la multimedia.



  • Pensar cómo poner a circular los procesos. El paso de la radio, el video y la prensa en circuitos de emisión; para transformase en procesos particularizados.




El imaginario de la educación cree que la comunicación le quita seriedad a los procesos de enseñanza aprendizaje.



  • Cómo organizo las secuencias, la presentación vinculada del contenido.
  • Cuáles son los recursos disponibles y posibles. El potencial, el atributo del medio. Hay que explotarlo al máximo. (investigar)
  • Analizar las condiciones de posibilidad.
  • Exprimir al máximo el uso del medio. (Cómo hacerlo).




4. ¿Qué medios utilizamos? Estrategias



  • Utilización del lenguaje.
  • A veces hay que plantear situaciones.
  • Qué organización narrativa. Los métodos. Además de medios, métodos.




El lenguaje de los medios tiene otras lógicas.



5. Evaluación del medio del proyecto





Simulaciones virtuales. Sentencias en (ASP Y MYSQL).

Realizar estudios de impacto.

Diseños investigativos.

Necesidades de retroalimentación.

_________________
Carlos Mario Ríos Lemos
Comunicador Social Docente
Volver arriba Ir abajo
http://pandora.forosactivos.net
 
La educación Virtual en contextos escolares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares.
» Museo virtual EGIPCIO
» "La realidad virtual permite al usuario
» Recorrido virtual por el interior de la pirámide de Kefren
» Ocho frases sobre educación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: I Encuentro de Enseñanza Virtual :: I Encuentro de Enseñanza Virtual-
Cambiar a: