Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 critica literaria, comparacion, peronages 1, idea 1 del libro. ( jessica gaviria)

Ir abajo 
AutorMensaje
jessica pino



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 25
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: critica literaria, comparacion, peronages 1, idea 1 del libro. ( jessica gaviria)   Mar Nov 11, 2008 8:59 pm

LA TEMPESTAD.

1: TITULO: La tempestad.

2: AUTOR: William Shakespeare (1564-1616), poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

3: EDITORIAL: Paulina.

4: Nº PAGINAS: 50.

5: DESCRIPCION DE LA PÁSTA: La pasta tiene un fondo blanco con un dibujo expresando una de las escenas que narra el libro, la imagen que expresa el libro es de una joven llamada Miranda en donde se mira fijamente y apasionadamente con un joven llamado Fernando, Miranda posee una camisa roja con mangas largas, ella tiene una cabellera rubia, labios delgados, ojos cafés y su color de piel es blanca, Fernando posee una camisa verde oscura semiabierta en el pecho, el tiene un cabello negro, labios delgados, ojos cafés oscuros y su color de piel es morena clara. El titulo del libro es de color amarillo que se encuentra en la parte inferior del libro, el nombre del autor es de color blanco y negro y se encuentra ubicado en la parte superior del libro,
6: TAMAÑO DE LA LETRA DEL LIBRO: Es arial 12.
7: COLOR DE LAS HOJAS DEL LIBRO: Cada hoja del libro tiene diversos colores ya que el libro es en comics y se narran diferentes escenas, tiempos y lugares; los colores mas comunes son: azul claro y oscuro, morado, amarillo, verde oscuro y claro, café oscuro y claro, rojo claro y oscuro, anaranjado, rosado, blanco y negro.
8: QUE SENSACION DEJA EL LIBRO: Al principio deja un poco de confusión y el libro es en comics y en los diálogos de 2 o mas personas es un poco complicado saber quien es el que tiene la iniciativa en dicha escena, pero el libro se debe de leer por segunda vez y así se aclaran las dudas que se presentaron.
9: SINOPSIS: LA TEMPESTAD trata de un duque de Nápoles llamado Prospero y su hija Miranda, que fueron lanzados al mar por el hermano del duque y así fue, para que murieran; a pesar de la gran tempestad naufragaron y llegaron a una isla desierta, pasaron muchos años, el duque libero a un duendecillo que estaba atrapado en un pino gracias a un hechizo en agradecimiento el duendecillo le ayudo a el duque y a su hija a salir de la isla por medio de una tempestad que no dejo muerte y allí Prospero aprovecha y prueba la valentía del futuro esposo de Miranda llamado Fernando que es el Conde de Milán.[/size
10: PALABRAS DESCONOCIDAS:
* TEMPESTAD: tormenta grande, especialmente marina, con vientos de extraordinaria fuerza.
* CARENTE: es tener falta, nesecidad o ayuda de algo.
* EVASION: refugio para evadir una dificultad. Dicho de una obra literaria o cinematográfica, de un programa televisivo o radiofónico, ETC. Que tienen como finalidad entretener o divertir.
* NUPCIALES: bendición, casamiento o boda.
* LEMPEDUSA: es una isla.
size=12]* VULCANO: es el nombre de dicha isla.

* MAGNANIMO: es aquel o algo mágico.
* SORTILEGIOS: adivinación que se hace por suertes supersticiosas.
* URDE: maquinar y disponer cautelosamente algo contra alguien, o para la
consecución de algún designio.
size=12]* PRODIGIOS: es algo que es excelente, primoroso o exquisito.[/size]
* ASTROLOGIA: estudio de la pocision y de los movimientos de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.
* DUQUE: titulo de honor destinado para significar la nobleza mas alta.
* CONDE: hombre que manda y gobierna, después del manijero, las cuadrillas de gente rustica que trabajan a destajos.
* GRUTA: estancia subterránea artificial que imita mas o menos los peñascos naturales.
11: RESUMEN:
LA TEMPESTAD.
En Nápoles hay un duque llamado Prospero que vive en un enorme reino con su hija llamada Miranda; un día el hermano de Prospero decidió echarlo a el y a Miranda a la mar para que murieran, así fue los echaron a la mar pero no se ahogaron, naufragaron y llegaron a una isla desierta.
Pasaron muchos años…
…Prospero nesecitaba agua y fue en busca de ella; cuando de pronto se encuentra con un hombre llamado Caliban este hombre se presenta y dice que es el rey de la isla, Prospero con sus poderes astrológicos hizo que el se convirtiera en su ayudante y así fue. Meses después… Caliban y Prospero se fueron a conseguir leña al bosque, de repente escuchan a un lobo maullar pero resulta que no era un lobo sino que era un duendecillo atrapado dentro de un pino por un encanto de una bruja ya muerta llamada Sycorax la madre de Caliban. El duendecillo le pidió ayuda a Prospero y lo libero; el duendecillo pregunto ¿Cómo apareció en la isla y en lo podía ayudar? Prospero le comento lo sucedido y le confeso sus poderes.
Prospero le pidió ayuda al duendecillo para salir de la isla y regresar a su reino, el duendecillo muy agradecido acepto. Días después el duendecillo hace extraviar un crucero de Milán en donde estaban el Conde de Milán llamado Fernando, su padre, un sacerdote, dos sirvientes y el conductor de la barca; todos se extraviaron, el padre de Fernando, el sacerdote y el conductor se extraviaron al otro lado de la isla de donde estaba Prospero y Miranda, los dos sirvientes se extraviaron en una punta de la isla en donde se encontraron con Caliban y planearon como irse todos de la isla para esto nesecitaban robarle los libros de magia a Prospero, mientras tanto Fernando era engañado por el duendecillo llego a manos de Prospero.



En cuanto vio Prospero acercar a este joven a su gruta, le comenta a su hija de el, en cuanto vio Fernando a Miranda exalto su bellaza, los dos jóvenes se sintieron muy atraídos, Prospero capto esto y probo la valentía de Frenando volviéndolo su ayudante para ver si el si era lo conveniente para su hija. Mientras tanto el duendecillo se transformo en hombre leñador para guiar al padre de Fernando a buscar a su hijo, ellos atravesaron muchas montañas, arenas movedizas y pasar por encima de muchos animales peligrosos, el duendecillo desaprecio y dejo a el padre de Frenando y a sus acompañantes bajo un árbol. Mientras tanto van camino a el árbol Miranda, Fernando y
Prospero rebela a Fernando que el es el duque de Nápoles, habla a los dos jóvenes sobre la atracción de ambos y deciden casarcen.
Ya acercan docén a el árbol Fernando y su padre se acercan a abrasarcen, después el padre de Fernando agradece a Prospero por ayudar a su hijo, Prospero comenta todo lo que le sucedió a el en su reino y anuncia la boda de sus hijos. Mientras tanto Caliban y los dos ayudantes van camino a la gruta de Prospero para robar los libros pero el duendecillo con ayuda de otros duendecillos del bosque se disfrazan de perros cazadores para tender una redada a los ladrones y amarrarlos hasta que llegara Prospero y así fue.
size=12]Prospero llego con su hija, Fernando y su padre y los acompañantes, ven a Caliban y a los dos ayudantes amarrados; Caliban y los dos ayudantes piden perdón a Prospero y son perdonados. Después Prospero lanza sus libros de magia al fondo del mar para que descansen.
Mas tarde todos se embarcan en la nave del crucero, van directo rumbo al oeste, todos despidiendocen de Caliban y de el duendecillo gritándole que sople mas fuerte y con buen viento.



12: ESCUELA LITERARIA:

ROMANTISISMO.

1: LA CONCIENCIA DEL YO COMO ENTIDAD AUTONOMA Y FANTASTICA.
2: LA PRIMICIA DEL GENIO CREADOR DE UN UNIVERSO PROPIO.
3: LA SUPREMASIA DEL SENTIMIENTO FRENTE A LA FASON NEOCLASICA
4: LAFUERTE TENDENCIA NACIONALISTA.
5: LA DEL LIBERALISMO FRENTE AL DESPOTISMO ILUSTRADO.
6: ORIJINALIDAD FRENTE A LA TRADISION CLASISTA
7: LA DE LA CREATIVIDAD REODATICA
8: LA DE LA OBRA IMPERFECTA INACAVADA Y ABIERTA INERTE A LA OBRA PERFECTA CONCLUIDA Y CERRADA.


13 IDEA CENTRAL:
los padres muchas veces no permiten que sus hijos realizen actividades que sean de su agrado y los hijos toman esto como un castigo, pero los padres solo quieren poner a prueba la valentia,el amor y el afecto que sienten sus hijos hacia ellos.

14COMPARACION CON LA VIDA REAL
esto lo podemos comparar cuando a uno no lo dejan salir a divertirse y uno toma esto como un castigo y piensa que los papas no nos quieren no sabiendo que esto no es verdad.


15 PERSONAJES PRINCIPALES
prospero
miranda
fernando
duendecillo

16 COMPARACION DE ( PROSPERO)[/size)
[size=12]este personaje lo podemos comparar con mi mama SEXO.

JESSICA PAOLA GAVIRIA 9A.
Volver arriba Ir abajo
 
critica literaria, comparacion, peronages 1, idea 1 del libro. ( jessica gaviria)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Análisis al Libro "Una Vida con Propósito" de Rick Warren . Por Ignacio García
» Experimento masa critica
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» Recomendacion libro?
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado de Noveno :: Crítica Literaria-
Cambiar a: