El decir de las personas es que el amor depende del sexo,
pero en verdad no saben nada
de eso por que lo toman como un beso .
Una noche de amor o una de sexo como lo quieras tomar,
méteme eso.
El sexo solo eso un beso,
pero si en verdad sabes eso entonces hazme eso.
El amor depende de eso que llevamos por dentro, los sentimientos
de esos que si saben para que es esto.
tema: este verso se trata de que las personas no conocen el verdadero sentido del amor y el sexo.
localización:este verso fue creado por una alumna de la INS. ED. Republica de Honduras y cursa el grado 9ª; tiene 14 años, nació el 6 de septiembre de 1.993, su nombre es Lilian Cardona, vive actualmente en el barrio santa cruz (la rosa) con su hermana que tiene una niña de 4 meses, su hermano (estudia en la institución) y sus padres.
*resumen:el decir es que el amor depende el sexo pero no saben nada de el sexo, el beso no es sexo o el que sepa méteme eso o hazme eso, el amor depende de los sentimientos los que lo tienen si saben de esto.
*conclusión:los únicos que saben del sexo son los que llevan eso por dentro, sentimientos, el que sepa de esto que venga me de un beso, me meta y me haga eso.
*métrica:por línea de 11 a 2 palabras, por cada punto de 2 a 3 líneas.
*léxico:
1: amor: es un sentimiento que se cultiva entre dos personas.
- sinónimo: aceptación.
2: eso : es la señalación de algo o alguien.
- sinónimo: indicación.
3: sexo: placer venéreo o con dicción orgánica.
- sinónimo: placer.
4:beso: manifestación de afecto.
-sinónimo: caricia.
5: sentimientos: Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente o estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso.
- sinónimo: cualidades.
6:personas: ser humano o ser con vida denominado individuos.
-sinónimo: mujer o hombre.
IMFORME DE EXPOCISIONES.
*1 DESCANZO Y 2 DESCANZO:
-CRUZ ELENA RENTERIA y YESSICA del grado 8ª, COORDINADOR y PROFESOR JAIME. Yo JESSICA GAVIRIA del grado 9ª les expuse lo siguiente:
SHAKESPEARE poeta literario universal (1.564-1.616) Escribió comedias divertidas y simpáticas, como El sueño de una noche de verano(hacia 1595), Mucho ruido y pocas nueces (hacia 1599) y Como gustéis (hacia 1600). Sus tragedias se ocupan de temas como el poder, la traición, la venganza y el amor. Las más famosas son Romeo y Julieta(hacia 1595), Hamlet(hacia 1601), Otelo (hacia 1604), El rey Lear (hacia 1605) y Machbeth(hacia 1606). En su tiempo libre, también escribió poesía. Sus 154 sonetos de amor se encuentran entre los poemas amorosos más famosos de todos los tiempos y la Tempestad en comics; les enseñe el libro YESSICA, CRUZ y el COORDINADOR leyeron algunas páginas y me comentaron que el libro es algo divertido ya que es en comics y le da un poco mas de vida y realismo a las escenas, el profesor JAIME opino que el libro es muy bueno para los niños con dificultad para leer y entretenedor para los que no.
LAS SENSACIONES DEL LIBRO. Respecto a lo anterior yo les dije que el libro la TEMPESTAD al principio me dejo un poco de confusión ya que el libro es en comics y cuando hay diálogos o escenas de 3 o mas personas era un poco difícil interpretar quien tomaba la iniciativa de dicha escena. El coordinador opino que mirara los gestos y movimientos rápidamente de las personas para saber el comienzo de dicha escena o quien tomaba la iniciativa.
Resulta imposible llevar a cabo una exposición completa y rigurosa de la vida de este famoso autor inglés, pues son muy pocos los datos comprobados que se tienen de él. Se mantiene tradicionalmente que nació el 23 de abril de 1564, y se sabe a ciencia cierta que fue bautizado al día siguiente, en Stratford-upon-Avon. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un próspero comerciante, y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Probablemente, estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios. Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Según otro testimonio, se convirtió en maestro de escuela. Lo que sí parece claro es que debió disfrutar de bastante tiempo libre durante su adolescencia, pues en sus obras aparecen numerosas y eruditas referencias sobre la caza con y sin halcones, algo poco habitual en su época y ambiente social. En 1582 se casó con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos —un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña— en 1585. Al parecer, hubo de abandonar Stratford ya que le sorprendieron cazando ilegalmente en las propiedades de sir Thomas Lucy, el juez de paz de la ciudad.
Se supone que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Poco después, consiguió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos según la moda de la época, Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594), y de sus Sonetos (editados en 1609 pero que ya habían circulado en forma de manuscrito desde bastante tiempo atrás) le valieron la reputación de brillante poeta renacentista. Los Sonetos describen la devoción de un personaje que a menudo ha sido identificado con el propio poeta, hacia un atractivo joven cuya belleza y virtud admira, y hacia una oscura y misteriosa dama de la que el poeta está encaprichado. El joven se siente a su vez irresistiblemente atraído por la dama, con lo cual se cierra un triángulo, descrito por el poeta con una apasionada intensidad que, no obstante, no llega a alcanzar los extremos de sus tragedias, sino que, más bien, tiende al refinamiento en el análisis de los sentimientos de los personajes. De hecho, la reputación actual de Shakespeare se basa, sobre todo, en las 38 obras teatrales de las que se tienen indicios de su participación, bien porque las escribiera, modificara o colaborara en su redacción. Aunque hoy son muy conocidas y apreciadas, sus contemporáneos de mayor nivel cultural las rechazaron, por considerarlas, como al resto del teatro, tan sólo un vulgar entretenimiento.
La vida de Shakespeare en Londres estuvo marcada por una serie de arreglos financieros que le permitieron compartir los beneficios de la compañía teatral en la que actuaba, la Chamberlain’s Men, más tarde llamada King’s Men, y de los dos teatros que ésta poseía, The Globe y Blackfriars. Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel I y del rey Jacobo I con mayor frecuencia que las de sus contemporáneos, y se tiene constancia de que sólo en una ocasión estuvo a punto de perder el favor real. Fue en 1599 cuando su compañía representó la obras de la deposición y el asesinato del rey Ricardo II, a petición de un grupo de cortesanos que conspiraban contra la reina Isabel, encabezado por un ex-favorito de la reina, Robert Devereux, y por el conde de Southampton, aunque en la investigación que siguió al hecho, la compañía teatral quedó absuelta de toda complicidad.
A partir del año 1608, la producción dramática de Shakespeare decreció considerablemente, pues al parecer se estableció en su ciudad natal donde compró una casa llamada New Place. Murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.
COMO ME SENTI EXPONIENDO A ESTAS PERSONAS. Me senti un poco mal por que el profesor JAIME me estaba tomando en charla. Los demás estaban opinando y me dijeron que expuse muy bien pero que hablaba muy bajo.
JESSICA PAOLA GAVIRIA PINO. 9A.