Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 ULTIMOS DIAS DE MARX Y DE DARWIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
esteban marin
usuario
usuario


Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 27
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/08/2008

MensajeTema: ULTIMOS DIAS DE MARX Y DE DARWIN   Dom Nov 30, 2008 9:39 pm

ULTIMOS DIAS DE MARX Y DE DARWIN

En el siguiente texto daremos cuenta del recorrido que tuvieron por diversos lugares de la tierra, aunque por separado, las vidas de los muy reconocidos pensantes europeos marx y Darwin. Además veremos también en este texto, un pequeño compendio sobre el dogma que profesaron cada uno de estos dos eruditos escritores que, cuyos aportes a la filosofía fueron fundamentales para el desarrollo de esta y otras doctrinas.
El primer escritor del que hablaremos es Karl heinrich marx el cual nació en trevenis, Prusia, el 5 de mayo de 1818 y murió en Londres el 14 de marzo de 1883.
Este fue un filosofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Marx tuvo una vida social muy agotadora o para ser mas preciso tuvo una vida exhaustiva, puesto que se vio obligado a cometer actos en contra de su voluntad como lo fue uno de ellos, el cambio de religión obligado a abrazar el protestantismo ejercido por presiones políticas del gobierno prusiano, con el objetivo de poder mantener el cargo de la administración de Renania. Otro hecho que se opone contra los propósitos de marx, fue cuando publico DIE FREIEN, que fue censurada y luego de esto marx fue exiliado de Prusia.
Ahora se expondrá en esencia el dogma de la filosofía de Marx que en compañía de su amigo FRIEDRICH ENGELS realizo una serie de trabajos que llevarían a Marx a un alto reconocimiento social. Marx es el padre teórico del socialismo científico y del comunismo que fundándose en una concepción materialista de los hechos económicos e históricos expuso que el capitalismo, si acumula riquezas en algunos pocos, no tendrá que transcurrir mucho tiempo para que el proletariado organizado tome el poder en forma de sociedad colectivista.
Aquí podemos ver como a Marx, en un tiempo se le presentan problemas para alcanzar sus metas, pues a este le toco cambiar de país en varias ocasiones y también le fue obligado a abandonar ideales para luego retomar otros, con el fin de mantenerse estable económica mente.
Siguiendo el texto, ahora realizaremos en un muy breve compendio, lo que fue y de que manera influyeron los grandes descubrimientos del muy reconocido y en mi opinión el padre del existencialismo. DARWIN.
Su nombre completo es CHARLES ROBERT DARWIN, nació el 12 de febrero de 1809 en shrewsbury, Inglaterra. Charles tuvo buna suerte desde el inicio de su vida, ya que nació en una familia con un buen capital económico lo que le favoreció para solo dedicarse a sus estudios como lo fueron medicina y teología.
En 1831, DARWIN se le presento la oportunidad de enrolarse en el barco HMS BEAGLE como un naturalista sin exigir pago. El viaje se dirigía hacia Sudamérica, donde tomaría datos de una gran cantidad de especies de animales. En las islas galápagos, situadas frente al ecuador, encontró Darwin, diversos tipos de animales muy idénticos, lo que lo condujo a deducir que estos animales habían evolucionado conforme a su entorno.
De aquí surge la muy famosa teoría de la selección natural, donde expone todos los estudios, análisis y conclusiones de los datos obtenidos durante el viaje. En 1859 público su obra llamada EL ORIGEN DE LAS ESPECIES que el primer día de su publicación fue agotada su venta y además produjo gran conmoción en Europa.
Los últimos treinta y cuatro años, Marx los vivió en Londres, al igual que su contemporáneo charles Darwin que les vivió a las afueras de Londres. Estos dos grandes escritores de la historia europea publicaban sus obras, casi que juntos lo que enriquecía a Londres en filosofía, incluso Marx intento dedicar a Darwin la edición inglesa de su gran obra “el capital”, pero Darwin por problemas de distancia no accedió a esta.
Darwin muere en 1882 y fue enterrado solemnemente en Westminster, al año siguiente muere Marx que dando solo su amigo engels, el cual continuaría con las teorías del desarrollo social del ser humano. Marx había señalado que la ideología de los seres humanos es un producto de la base material de la sociedad y Darwin demostró que el ser humano es el resultado de un largo desarrollo biológico, a lo que se le llamo evolución.
En conclusión, Darwin descubrió y demostró las leyes del desarrollo de la naturaleza orgánica y Marx descubrió las leyes del desarrollo histórico social de la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
camelia56



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 30
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2009

MensajeTema: Re: ULTIMOS DIAS DE MARX Y DE DARWIN   Vie Feb 13, 2009 8:58 pm

Muy interesante. Sobre todo ahora que se celebran los 200 años de Darwin.
Volver arriba Ir abajo
 
ULTIMOS DIAS DE MARX Y DE DARWIN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Iglesia de los Santos de Los Ultimos Dias - Mormones
» Campos magnéticos de la Tierra resultaron vitales para detener la pérdida de Oxígeno
» Fuego en Galicia
» OLA DE DESTRUCTIVOS TORNADOS GOLPEA EL NORTE DE POLONIA .
» Así ha temblado la Tierra este año

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11- 2008 :: El Ensayo-
Cambiar a: