Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 generos musicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cristina cardona
usuario
usuario


Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 24
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: generos musicales   Dom Mar 08, 2009 2:22 pm

GENEROS MISICALES



·EL ROCK

-El origen: El término "rock and roll" era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco. La expresión puede encontrarse en la literatura inglesa remontándonos al siglo XVII, siempre referida a botes y barcos.



[size=12]-Significado: Un significado doble e irónico que se creó del conocimiento popular en
1947 gracias a la canción "Good Rocking Tonight" del cantante de blues Roy Brown en la cual la palabra "rocking" era aparentemente acerca de bailar pero de hecho se trataba de una alusión sutilmente velada al sexo.



-Primera grabación: en 1947, Roy Brown hizo un blues llamado "Good Rocking Tonight", que era una parodia del góspel, donde, en lugar de "rockear" al Señor, él ponía a gente de iglesia como Deacon Jones y Elder Brown "rockear" de modo no religioso. "Good Rocking Tonight" fue la primera vez que se fusionaron en la misma canción el sentido góspel de "rockear" (de las almas) y el sentido no religioso (baile, sexo).

La broma se sacó del "Deacon Jones" de Louis Jordán de 1943, en el que un Deacon (diácono) robaba dinero de la colecta, se emborrachaba con el vino sacramental y mantenía relaciones sexuales con todas las feligresas. Brown llevó al diácono un paso más allá y lo puso a "rockear".



.EL POP

-El origen: Bajo el nombre de pop, o rock, se reúne desde hace más de cuarenta años una serie de estilos musicales en constante evolución que han terminado por convertirse en un lenguaje común en el mundo entero.



El Rock, como el jazz, es el resultado de una mezcla y una de sus características principales es una notable capacidad de combinación con casi cualquier otra música, lo que ha dado lugar a estilos enormemente variados.



El pop tiene como característica común el tipo de instrumentación, que se pasa en dos guitarras eléctricas, rítmica y solista, un bajo eléctrico y una batería. A esta formación básica se añaden teclados y otros instrumentos, según los deseos de cada intérprete o grupo.





-Los cantautores en España: A principios de los años 60 surgen en España diferentes cantautores que interpretan canciones con un claro contenido político y social.

Sus letras hablan fundamentalmente de libertad y son una protesta contra la dictadura de Franco. Este hecho les hizo tener grandes problemas con la censura de la época.

Los primeros cantautores surgen en Barcelona, es lo que se ha denominado “nova canco”. Se caracterizaban por cantar en catalán. Los más importantes fueron Raimon, Serrat y Luis Llac.

Con gran rapidez los cantautores se extienden por toda la geografía de España. Sus influencias vienen de Francia (Georges Brassens y Georges Moustaki) y de Norteamérica (LeonardCohen y Bob Dyland). La mayoría de estos trovadores del siglo XX eran los autores de las letras que interpretaban, pero también musicalizaron célebres poemas de poetas ya consagrados. Entre éstos, destacan Joan Manuel Serrat (Antonio Machado, Miguel Hernández, entre otras) y Paco Ibáñez (Rafael Alberti, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, entre otras.)





-El termino pop-art: se empleó por primera vez en 1958 por el crítico Laurence Alloway, tratando de definir obras de artistas como Richard Hamilton. Poco a poco se fue generalizando para describir una corriente que emergía tomando como base para su obra imágenes populares. Se podría decir que fue el sucesor del dadaísmo.

.EL REGGAE

-Origen: El reggae es un género MUSICAL de origen jamaicano. El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, rocksteady y dub. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dance hall.



-Cantantes:

.Bob mar ley

.Toots hibbert



- Estilos: En Jamaica, nuevos estilos se han hecho populares, entre ellos, el Dance hall y el Ragga (también conocido como raggamuffin) consistente en un reggae con bases electrónicas, probablemente influenciadas por el Hip-Hop, Drum & Bass – y otros estilos.

Gracias a la labor de DJ Col Herc, surgió en las calles de Nueva York una nueva cultura llamada Hip-Hop que incluye, entre sus expresiones sonoras, la música Rap que en su origen consistía en un DJ (Disc Jockey) que se encargaba de poner bases musicales en vinilo sobre las cuales un "MC" (Maestro de Ceremonias) recitaba rimas al ritmo de la música.



.PUNK
-Orígenes: El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

-¿Qué es?

El punk es un movimiento musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

-Filosofía: El Punk es: la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70’s, los “punks” tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “No futrure” (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.



.EL METAL
-Origen: El heavy metal (literalmente en español metal pesado o metal duro) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.[1]



-primeros grupos: En el año 1968, el grupo Blue Cheer, compuesto por Dickie Peterson (bajo y vocales), Paul Whaley (batería) y Leigh Stephens (guitarra), sacó al mercado su álbum "Vincebus Eruptum".
Ya en los años setenta, surgieron bandas míticas, como Rush, Budgie, Scorpions, KISS o Judas Priest.
En los años ochenta surge la nueva oleada de heavy metal británico ( New Wave Of British Heavy Metal) cuya banda más representativa es Iron Maiden, entre otras como Saxon, Motörhead o Def Leppard. En estos primeros años, aparece la banda Manowar, de origen americano que marcaría la filosofía de lo que en la actualidad se denomina heavy metal, bajo la consigna heavy metal never dies (el metal duro nunca muere).




-¿Qué es?
El heavy metal (literalmente en español metal pesado o metal duro) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.[1]
El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal como género musical (también llamado metal) y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.

Volver arriba Ir abajo
 
generos musicales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manualidades : Enseñarle a los niños ,con instrumentos musicales caseros.-
» Gustos Musicales y personalidad
» MOBY Videoclips.- FANS DE MOBY MANIFESTAROS!
» Respiración y notas musicales
» Música, instrumentos y danza en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado Décimo :: Macrotextos-
Cambiar a: