Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 TEXTO A PARTIR DE IDEAS

Ir abajo 
AutorMensaje
leonferney



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: TEXTO A PARTIR DE IDEAS   Miér Abr 01, 2009 8:29 pm


*Listado de palabras:


-victimas, migración, personas, niños, adultos, insultos, hambre, vivienda, agresiones, rechazo, guerrilla, territorios, pobreza, soledad, muerte, incomodidad, injusticia, secuestros, alojamiento, violencia, cárcel, campo, sufrimiento, dolor, sangre, falta de trabajo, falta de estudio, humillaciones, problemas, sociedad, calles, ranchos, desnutrición, peligro, aceras, maltrato, egoísmo, alimentación, ayuda, recursos, apoyo, solidaridad, fundaciones, educación, colegios, frio, seguridad, estorbo, tragedias, necesidades, mundo, amenazas, finca, cocina, territorios, desplazados, ataques.

*Categorización:


-sociedad, victimas, personas, niños, adultos.
-migración, apoderamiento, guerrilla, territorios, secuestros, campo, calles, ranchos, aceras, mundo, finca, cocaína.
-alojamiento, fundaciones, educación, colegios, vivienda.
-incomodidad, injusticas, violencia, cárcel, sufrimiento, dolor, sangre, falta de trabajo, falta de estudio, humillaciones, problemas, sociedad, desnutrición, peligro, maltrato, egoísmo, alimentación, insultos, hambre, agresiones, rechazo, pobreza, soledad, muerte, ayuda, recursos, apoyo, solidaridad, fríos, seguridad, estorbo, tragedias, amenazas, desplazados.

*Mapa de estructuración de párrafos:


introduccion-desarrollo-comparativo-contraste-argumentativo-opinion-conclusion.

El Desplazamiento

A continuación hablare a cerca del desplazamiento forzado a nivel nacional e internacional, dando un breve desarrollo sobre la problemática y comparando esta situación con otro tipo de problema parecido. Además resaltare lo más grave e importante a solucionar con una argumentación constructiva. Luego opinare sobre la temática trabajada y por último concluiré todo el texto tratado.

Por tanto, en todo el mundo muchas victimas de la violencia optan por migrar por que son amenazados o sacados de sus fincas, la guerrilla se toma los territorios con el fin de cultivar la cocaína en el campo. En este momento es cuando se desata el hambre, la pobreza y la falta de educación para los niños. Las personas adultas afectadas recurren a las fundaciones para recibir ayudas en trabajo y/o alimentación.

No obstante, en las calles de nuestra ciudad es donde se ve el dolor y el sufrimiento de los desplazados intentando buscar un alojamiento. Todo esto se compara o se encuentra incluido en la difícil situación por la que atraviesan algunos que sufren el rechazo de los demás y deciden robar. La incomodidad de esta gente es exageradamente grande, hasta les toca vivir en ranchos de madera o de cartón mientras que el gobierno le sigue explotando a la sociedad el trabajo y el sueldo.

A pesar de que los problemas y el peligro se viven constantemente, los menores de edad son los primeros en desnutrirse cuando sus padres no encuentran ningún tipo de apoyo y finalmente a sus hijos les llega la muerte. La poca solidaridad que se les brinda no es suficiente por que sus necesidades son tan grandes que se ven durmiendo en las aceras, con frío y soportando los insultos y el estorbo en que se convierten.

Puesto que la injusticia que se hace con estas personas es muy grave y en vez de acogerlos, por el contrario los humillamos, los agrademos, los maltratamos y somos egoístas. Esto se vuelve en tragedias y las victimas salen siendo los victimarios y terminan metidos en las cárceles, unos pagando por justa razón y otros simplemente por que creemos que los podemos pisotear a nuestro antojo.

En mi opinión, creo que todo debería de cambiar porque no somos capaces de entender de que estamos viviendo en el mismo mundo y si por el contrario nos tocara vivir en medio de la soledad, con poca seguridad y sin poder asistir a los colegios para formarnos, no tendríamos el suficiente valor para resistir ante los ataques repugnantes y los secuestros que a diario se viven con los necesitados.

Para terminar, deberíamos entender la dura y difícil vida de los desplazados e intentar darles vivienda y oportunidades en el estudio, y no ser tan duros con ellos, aceptarlos tal y como son y tratar de convivir en paz y en armonía para que cada día sea un motivo para llegar a construir un mundo mejor, lleno de buena convivencia y sobre todo de mucho amor para con los desplazados
Volver arriba Ir abajo
 
TEXTO A PARTIR DE IDEAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprender ¿sin libros de texto?
» 24-03-2013 Texto Bíblico de Hoy
» texto comleto del proyecto ampliacion de moratoria
» Aumento a jubilados a partir de Marzo 2011
» Cómo hacer separador Bíblico muy original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado Décimo :: Producción Textual-
Cambiar a: