estiven
Cantidad de envíos : 16 Edad : 30 Puntos : 9 Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: VIDEOJUEGOS Jue Abr 02, 2009 9:28 pm | |
| ESTIVEN POSADA ORIGEN DE LOS VIDEO JUEGOS Todo tiene un comienzo, y por extraño que parezca, esos juegos de millones de polígonos y texturas increíbles a los que estás acostumbrado a jugar en tu flamante consola de nueva generación también lo tuvieron. Desde el primer videojuego (Pong) el mundo ha cambiado mucho. Tanto los gráficos como el sonido, así como el argumento de los videojuegos actuales ha evolucionado de forma sorprendentemente rápida y de una manera sensacional, y aunque se puede decir que el primer videojuego apareció hace unos 30 años, los orígenes de este mundo fantástico se remontan mucho más atrás, al igual que las compañías que lo fundaron. VIDEO JUEGOS EN CHINA Según un reporte de Beijing Times, el país está queriendo hacer una nueva ley ya que creen que los videojuegos son insalubres. Aproximadamente cuatro millones de personas en China son adictas a los videojuegos y se pasan muchas horas frente a la PC. Esto se debe no solo a que los juegos son adictivos, sino que están hechos pura y exclusivamente para que el que más tiempo jugando este sea el mejor, y eso está mal.
Lo que quieren hacer es que luego de ocho horas de juego, la cuenta se desloguee automáticamente y no le permita al usuario seguir jugando, por eso decimos que va a ser un problema para la industria de videojuegos.
De todas formas se sabe que se tiende a exagerar en estos reportes, como pasa cuando se menciona la cantidad de muertos que hubo tras largas jornadas en cybercafes jugando diferentes videojuegos. Aunque es algo que puede pasar en cualquier parte del mundo, pero China tiene más posibilidades ya que estima que hay un total de 59 millones de gamers, de los cuales 4 millones son altamente adictos. VIDEO JUEGOS EN JAPON
La universidad HAL, fundada en Osaka en el 1986, se especializa en formar profesionales en el campo del diseño de videojuegos. Esta rama no debe confundirse con la programación de videojuegos ya que ambas son muy distintas y raramente una misma persona ejerce ambas funciones. Un diseñador de videojuegos es una persona que se encarga de la creación de tales juegos. En otras palabras, con ayuda de un programador, convierte ideas, arte y música en un videojuego completamente funcional y muchas veces, divertido.
VIDEO JUEGOS EN COLOMBIA
Softcannon es una empresa colombiana de software de entretenimiento para videojuegos en los soportes Ordenador personal , es la primera en Colombia en empezar a producir videojuegos con capital humano 100% Colombiano. Apoya activamente la creación de la Asociación Colombiana de Desarrolladores de Videojuegos de Colombia ACODEVI, como alternativa para incentivar la industria de los videojuegos en Colombia, y como medio para salir del subdesarrollo en el cual se encuentra actualmente el país. Dirige el desarrollo del videojuego counterguerrilla, para enseñar el desarrollo de videojuegos en Colombia QUE SE UTILIZA PARA JUGAR CONTROLES
- CONTROLES TIPO PLAYSTATION:
- 1 PALANCA DIGITAL
- 2 APALANCAS ANALOGAS
- 12 BOTONES DIGITALES
- DOBLE VIBRACION
ESTE TIPO DE CONTROL ES ES MAS USADO EN JUEGOS DE FUTBOL PORQUE LOS BOTONES Y LA PALANCA SON DE RAPIDO ACCESO EN JUEGOS DE CARROS LAS PALANCAS ANALOGAS BRINDAN UN JUEGO MUY COMODO DONDE LA DIRECION, ACELERACION Y FRENADO SON VARIABLES.ES BUENO EN LOS JUEGOS DE DISPARO PORQUE TIENE MAS BOTONES PARA JUGAR PERO HAY QUE ADAPTASE A JUGAR CON UNA PALANCA ANALOGA.
- CONTROLES TIPO XBOX:
- 1 PALANCA DIGITAL
- 2 PALANCAS ANALOGAS
- 4 BOTONES DIGITALES
- 6 BOTONES DE PRESION
- 2 GATILLOS VARIABLES
- DOBLE VIBRACION
[size=12]ESTE TIPO DE CONTROL ES ES MAS USADO EN JUEGOS DE DISPARO PORQUE LA PALANCA PRINCIPAL ES ANALOGA PARA APUNTAR FACILMENTE, TIENE 2 GATILLOS DE DISPARO Y FACIL ACCESO A LOS BOTONES. TAMBIEN FUNCIONA BIEN EN JUEGOS DE FUTBOL PERO HAY QUE ADAPTARSE PARA JUGAR PORQUE NO ES FACIL HACER JUGADAS. EL LOS JUEGOS DE CARROS ES EXCELENTE PORQUE LA PALANCA ANALOGA ACTUA COMO UN TIMON VARIABLE Y LOS 2 GATILLOS FUNCIONAN COMO EL ACELERADOR Y EL FRENO, TAMBIEN EN FORMA VARIABLE. CONSOLA
Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que esta diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, contando con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas). Los videojuegos pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que protegen una placa con chips en los que está almacenado el software, o también en disquete, tarjeta de memorias, disco compactos (como en PlayStation), discos "GOD" (en el caso de Nintendo GameCube), DVD (como en PlayStation 2, Wii, Xbox y Xbox 360), o Blu-ray (en el caso de la PlayStation 3). Estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han impuesto como estándar en las videoconsolas de séptima generación. PELICULAS No se si sean buenas o malas noticias, y mucho menos con el historial actual, ya que son pocas las películas basadas en vídeo juegos, que no me causan nauseas en su adaptación cinematográfica. El género parece tener cierto grado de éxito para los estudios, ya que a pesar de ser por lo general obras sumamente malas, se siguen produciendo nuevos proyectos, es por eso que al encontrar esta lista de lo que nos espera, me pregunto si realmente quieren seguir arruinando las historias que conocemos, o si en verdad piensan hacer productos de calidad. MEJORES JUEGOS ACCION Un nuevo estudio ha revelado que los videojuegos con mucha acción pueden mejorar la visión. El estudio demostró que quienes juegan a este tipo de juegos consiguen mejoras del 58% en una prueba para determinar la sensibilidad al contraste. De esta manera se abren las puertas a nuevas alternativas para el tratamiento de algunos defectos en la vista.» En 2007 se publicó otro estudio que indicaba que los videojuegos de acción pueden incrementar la capacidad de ver objetos en espacios amontonados de cosas. La Universidad de Oregon encontró también que algunos videojuegos mejoran la capacidad de enfocar la atención en edades entre 4 y 6 años. DEPORTES futbol Pro Evolution Soccer 2009 (Conocido abreviadamente como PES 2009) es la última entrega de la saga Pro Evolution Soccer de Konami. Las primeras imágenes del juego fueron mostradas el 23 de junio de 2008. Lanzado para los siguientes sistemas: Windows (PC), Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable y Xbox 360. basketball El único objetivo del juego se trataba de encestar con la pelota, evitando, tal y como en el baloncesto real, que el rival logre quitarle la pelota al jugador. Al principio del juego, ambos jugadores están situados en el centro de la cancha. Una pelota salta entre ellos y en ese punto comienza el juego. AVENTURA Los juegos de aventura son un género de videojuegos, caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del juego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos basados en reflejos. Es importante observar que este término no tiene relación con las películas y novelas de aventura y no es indicativo del tema o del sujeto que trata. La vasta mayoría de juegos de aventura son juegos de computadora, aunque los juegos de aventura basados en cónsola no son desconocidos. A diferencia de muchos otros géneros de juegos, el enfoque en una historia de los géneros de aventura permite en gran medida tomar prestadas cosas de otros medios basados en narrativa, tales como la literatura y las películas. Los juegos de aventura abarcan una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo la fantasía, ciencia ficción, misterio, horror, y la comedia. [/size] | |
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