Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 un dia en el sermillero udea

Ir abajo 
AutorMensaje
marian daniela arias vega



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 26
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2009

MensajeTema: un dia en el sermillero udea   Jue Mayo 07, 2009 7:40 pm

Marian Daniela Arias Vega


Grado: 11

Prof: Carlos Mario Ríos

Materia: español




Análisis semiótico



Mayo/07/2009

I.E Republica de Honduras

Medellín-Antioquia














Análisis semiótico






TEMA: Un día de clase en el semillero UdeA



Por el hospital universitario San Vicente de Paúl, en la carrera Juan del corral, esta ubicada la facultad de medicina de la UdeA, allí, se adelantan los estudios de medicina y el semillero de medicina, este ultimo se practica desde 1998,. Y tiene como objetivo Orientar a los estudiantes por medio del conocimiento de los diferentes programas académicos, para que realicen una selección adecuada de su profesión.


En este programa, liderado por el Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, están involucradas las facultades de Odontología, Enfermería, las Escuelas de Bacteriología y Laboratorio clínico, Nutrición y Dietética, Instrumentación Quirúrgica, Pediatría Social y la Facultad de Medicina con los departamentos de: Bioquímica, Fisiología, Farmacología, Medicina Preventiva y Salud Publica y Microbiología y Parasitología.
Los programas se realizan de forma presencial, teórico - práctica, conferencias, talleres, seminarios, exposiciones, discusiones, observación de videos, programas de informática, entre otros. Con una duración de 18 semanas cada nivel.

El semillero se divide en tres niveles, de cada nivel hay un grupo en las diferentes jornadas (tarde y noche).las clases se dan los sábados y están a cargo de los monitores, que son estudiantes de 7 a 11 semestre de medicina, este análisis semiótico se realizara teniendo como referente el nivel 3 de le jornada de la tarde.



Un sábado a las ocho de la mañana, esta casi todo el grupo conectado al mssn estudiando para el parcial ue se hace cada clase, este es el medio mas usado, a diferencia del medio que se usaba hace 5 años que era el teléfono. Ha eso de las diez de la mañana se van desconectando todos del mssn para organizarse. Ha las 12:30 empieza a llegar la gente a la universidad, pero para ingresar se necesita identificación, por lo que los celadores de uniforme café nos exigen el carné, que tiene información que se compara con la base de datos, estando ya dentro de la facultad , se debe buscar el bloque y el aula donde se dictaran las clases, esta información esta en carteles que se pegan en las paredes de la fotocopiadora, en la mayoría de los casos, la clase se dictan el aula 225 del bloque de morfología.

A las 12:50, están casi todos en el salón, este es amplio, con capacidad para 60 personas, con tablero, computador y proyector conectado a la pantalla principal y a los cinco televisores plasma. Los estudiantes hablan de lo que paso o no en la semana con un tono de misterio y emoción, aunque es evidente lo que hizo cada persona el viernes, nunca faltan los que llegan con cara de enguayabados, el costeño escandalazo que despierta y hace reír a todo el mundo, los serenos o perezosos que parecen sonámbulos, las niñas o niños que se creen superiores a todos por ultimo los menos visibles, que a pesar de poseer características muy especiales no hacen alarde de esto.

A pesar de algunas dificultades y diferencias el grupo parece permanecer unido, tanto para estudiar como para hacer planes de diversión, a excepción de los “pop” o creídos y los perezosos, a este grupo, también se unen los monitores que comparten con los estudiantes además de la edad el gusto por la diversión. A la 1:00 pm inicia el parcial, la preocupación se evidencia en el cambio de actitud de todos, cuando se ve la puerta del aula 225 abierta, el técnico saliendo de allí y un monitor diciendo “inicia el parcial”, son 30 minutos de agonía y concentración total en el tema, para lo que se debe regresar una semana en el tiempo para recordar lo mas importante de la temática.

A la 1:30 de la tarde, los monitores recogen los exámenes, e inician la clase esto se nota por que bajan la intensidad de la luz, inician la presentación con diapositivas y el monitor Juan David anuncia “termina el parcial”, generalmente, a algunas mujeres les atrae el monitor por su apariencia y manera de tratar a las personas que es muy benévola y carismática.
La explicación del tema se extiende hasta las 3:00 de la tarde, pero en este lapso de tiempo siempre además de las explicaciones de clase, cabe un chiste, un comentario o una critica causada por la ocurrencia de cualquier persona, lo que genera risas y hace este tiempo muy agradable, alrededor de las 3:00 se encienden las luces y aparece la diapositiva “GRACIAS”, lo que indica el receso de 20 minutos, este se aprovecha para “armar”el plan para después de clase o del viernes siguiente, que generalmente es ir a la bolera, pero si se tiene dinero, se hace el plan del viernes, que casi siempre es ir a la integración de semilleros o de carrera, en ambos casos, los monitores estarán presentes, y mas aún i se tiene pensado ir a la bolera después de clase. Otras personas aprovechan el receso para tener la atención de los monitores y monitoras más “atractivos”, para lo que recurren al maquillaje o a la ropa que esta de moda.

Pasados los 20 minutos del receso, se abren las puertas del aula que indica el inicio del segundo bloque de clase, ya en el salón, se dividen grupos de cuatro personas para la practica, esto no representa mucha dificultad ya que la relación entre todos es buena, a cada grupo se le asigna un monitor quien da la nota que considera justa para el trabajo practico.

Entre las 5:00 y las 5:30, termina el día de clase, si se planea ir a la bolera, se utiliza el metro para llegar a la estación poblado, de no ser así, cada uno usa el transporte mas adecuado para llegar a la casa.
Volver arriba Ir abajo
carlos andres herrera



Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 25
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2009

MensajeTema: Re: un dia en el sermillero udea   Vie Mayo 08, 2009 3:49 pm

Hola Marian...
mmmmmmmmmmmmm marian me hace un favor y me explica lo de fisica pura??
Espero Su Respuesta...
Ok
Volver arriba Ir abajo
 
un dia en el sermillero udea
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11 :: Semiótica y Ciudad-
Cambiar a: