Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 La iglesia catolica

Ir abajo 
AutorMensaje
leidycs



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 27
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2009

MensajeTema: La iglesia catolica   Vie Mayo 08, 2009 7:55 pm

La iglesia católica es una institución de carácter religioso donde se profesa el cristianismo organizada y estructurada en la ciudad de roma, abarca aproximadamente el 55% del total de creyentes de todo el mundo.

La iglesia nació en la ciudad del vaticano, enclavada a su vez en la ciudad de roma, está iglesia es conocida como la iglesia católica apostólica romana ó iglesia católica; algunos que hacen parte de esta institución católica sostienen que las iglesias de la comunión anglicana y las iglesias ortodoxas se reconocen así mismas como ¨iglesia¨.

La iglesia católica se origino durante el ministerio de Jesús donde se colocaron las bases para que los apóstoles continuaran la tarea de la buena nueva, agrupados en una misma fe y una misma causa, así creando una iglesia en el que el objetivo principal era la fe en la comunidad de los creyentes.

Esta iglesia llena de fe fue originada principalmente por los doce discípulos de Jesús que con su fe iniciaron la misión evangélica de la nueva iglesia que estaba constituida por Jesús, pero la segunda iglesia estaba originada en la voluntad del señor y el espiritusanto.

Pero por otra parte la iglesia de los primeros tiempos es la iglesia de Pedro y pablo de la evangelización y de la persecución ¨La primera iglesia de los mártires¨. En esos momentos de gestación se produjo un conflicto entre cristianos de origen griego y de origen judío donde los cristianos helenos no consideraban la posibilidad de tener que sometersen a la ley de musaica antes de ser bautizados ya que a ellos les imponían una serie de pesadas normas y rituales que ellos consideraban anacrónicos, como la circuncisión , los apóstoles y los cristianos notables se reunieron en el llamado concilio que gracias a los buenos oficios de pablo consiguen sacar la buena nueva del ámbito judío e inician la evangelización de toda asía menor y Grecia, abriéndose así a la humanidad donde el mensaje de Cristo se vuelve universal y católico.

Posteriormente la iglesia católica ahora con miles y miles de seguidores en el mundo viven con el evangelio transmitiéndolo y enseñándolo. En suma de todo nuestra iglesia es una obra ins- pirada por DIOS que durante de dos mil años a transmitido incasablemente el mensa de Cristo salvador del hombre en el pecado una obra con los errores propios del hombre, pero también con los aciertos de la inspiración de un DIOS.

Por otra parte en la actualidad la iglesia aun siendo una institución de fe la persona la a interpretado como un lugar de respeto esto puede ser buena como también puede ser malo en el sentido de que al respetar un lugar deje de ser solo un lugar de oración y devoción a DIOS. Pero lo más importante es que el ser humano a simbolizado la iglesia como un símbolo de paz i de fe con los demás en todos los lugares del mundo.

Por esta razón en Colombia, en la ciudad de Medellín, en la comuna dos existe un barrio llamado villa de socorro, donde sus habitantes son normalmente distintos unos con otros, sus comportamientos y actitudes con los demás son llenos de indiferencia. Algunas personas son mala clases otras so simplemente creídas y otras son ignorante en el sentido de que algunas personas se insultan unas con otra.

Pero cada domingo normalmente las personas salen a la iglesia con el objetivo de agradecer a dios por todas las cosa buenas que le han dado, pero durante la misa pude observar como el comportamiento de las personas cambian dejando atrás sus actitudes con los demás permitiendo así una sana convivencia.

Durante la misa se pudo observar que las personas compartían todas unidas una oración cogiéndose las manos y extendiéndolas hacia el cielo orando con un sentimiento de arrepentimiento por sus malas acciones en la vida. Durante la oración algunas personas se le tetaban la felicidad de poder agradecer al señor por todo y después de algunos minutos se observo que muchas personas se arrodillaban para pedir perdón dios por sus errores, pero otras personas solo agachaban la cabeza dando así a entender su arrepentimiento, esto puede ser interpretado como un signo natural de la persona. En suma de todo esto se observo que las personas que habían asistido a la misa compartían unas con otros.

En este análisis semiótico se puede observar en la iglesia puede ser interpretada como un signo natural por que desde que nacemos vemos la iglesia como un lugar de respeto y de devoción
Volver arriba Ir abajo
 
La iglesia catolica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sabia usted que la iglesia catolica...
» Quien Fundo la Iglesia Catolica Romana???
» PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA
» La iglesia católica de cara al esoterismo
» opinion de la iglesia catolica de cara al esoterismo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11 :: Semiótica y Ciudad-
Cambiar a: