Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Lun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
Vie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

Comparte | 
 

 Un dia de entrenamiento en la cancha de san javier

Ir abajo 
AutorMensaje
josejhonnymosquera



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : medellin
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2009

MensajeTema: Un dia de entrenamiento en la cancha de san javier   Sáb Mayo 09, 2009 12:10 am

El futbol

En la cancha de Manrique en el salado se observa un equipo de futbol llamado la real sociedad que esta conformada por varias categorías el semillero, infantil, pre juvenil y la juvenil esta análisis se basa en le categoría juvenil que entrena los lunes de 4 a 6 30 de la tarde, los jugadores de 17 y 18 años inician a llegar a las 3 30 de la tarde y comienzan a cambiarse y hablar de los partidos que jugaron el fin de semana y en ese momento se observa que el entrenador llega y saluda a los jugadores y les dice que van a trabajar una hora de físico y fundamentación
en ese momento se observo a tres jugadores que hicieron un gesto poco grato.

Iniciaron con trote suave alrededor de la cancha de arena durante 20 minutos después el entrenador les grita que aumentaran la velocidad y los jóvenes iniciaron a trotar más rápido durante otros 20 minutos después el entrenador les dijo que estiraran los jóvenes estiraron sus piernas, después los brazos y luego les dijo que iniciaran a hacer abdominales en sesiones de 10 hasta completar 500 abdominales los jóvenes iniciaron muy rápido como si o fuera nada cuando terminaban una sesión golpeaban su abdomen para relajarlo y todos terminaron casi a la misma ves después el entrenador dividió el grupo en dos equipos para iniciar la practica.

Un equipo tenia petos y el otro el uniforme de entrenamiento, saca los que tienen petos tocando el balón rastrero y con cambios de frente y el otro equipo presionando se observaba que los dos equipos tenían el mismo nivel los dos generaban opciones de gol pero no la concretaban cuando en el ultimo minuto el equipo sin petos realiza un tiro desde afuera con gran potencia el arquera se lanza medio la toca el balón se desvía y pega en el palo los jugadores hacen huy y la practica se termina los jugadores salen inician a tomar agua pero muy poco se cambian y el entrenador les dice que fue una excelente practica y que los espera en el próximo entrenamiento y así termina todo los jugadores se despiden entre ellos y con el entrenador así se termina este análisis muchas gracias por todo.

El futbol es el deporte más popular del mundo. Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones e imperios donde existen antecedentes de juegos de pelota con características similares a las del futbol actual. El futbol ha estado sujeto a los cambios de la historia de la humanidad. Con el paso del tiempo se ha ido adaptando a cada cultura, hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos como futbol.

El futbol no distingue raza, religión, clase social, edad o sexo. Es un deporte cuyo atractivo universal mueve a multitudes, despierta pasiones y es también el que más dinero mueve alrededor del planeta.
No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido apreciar en el último mundial, celebrado en Alemania. Asimismo, en torno al mismo gira uno de los negocios más rentables en el mundo entero. Y esto se debe principalmente, al hecho, que en cada país, existen, muchísimos fanáticos, de los distintos equipos profesionales de aquellas naciones. Para qué mencionar, cuando existen partidos donde se juega el orgullo nacional, por medio de las selecciones de cada país. En Brasil, uno de los países más futbolizados en el mundo, se considera al fútbol casi una religión.

Con respecto a la historia del fútbol, este se remonta a la antigua China. Ya que en el año 200a.c, ya se practicaba un juego con una pelota y las piernas. Incluso se cree que los egipcios, antes que los chinos, ya practicaban un tipo de fútbol, como una forma de ritual, para la fertilidad. Asimismo, los griegos y los romanos, practicaron un deporte similar al fútbol actual. Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como tal.

Allá por el siglo XII. Claro que en aquella época, las reglas no eran nada de parecidas con las de hoy. De hecho, el número de jugadores, era bastante más elevado, que los que se permiten hoy en día en la cancha. Pero no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juego en todas partes. Por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éste deporte. De hecho, fueron los colonos ingleses, por todo el mundo, quienes comenzaron a exportar el fútbol.

Con lo que se comenzó a practicar en otros países, distintos a los de Gran Bretaña. Ya para comienzos del siglo XX, el fútbol se había propagado por todas partes, y en 1904, se crea la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), principal organismo tutor del fútbol a nivel mundial.
El primer mundial de fútbol, organizado por la FIFA, fue en 1930, en Uruguay. Donde sólo participaron no más de 30 selecciones nacionales. En aquel mundial, el vencedor fue Uruguay imponiéndose ante Argentina. El último mundial a la fecha, se jugó entre el 9 de Junio y el 9 de Julio del 2006, en Alemania. La final se definió a penales, imponiéndose Italia sobre Francia; en tercero y cuarto lugar quedaron Alemania y Portugal respectivamente.

Entre las promesas jóvenes más destacadas del certamen estuvo Lukas Podolski (Alemania), que convirtió 3 goles. El más grande goleador del certamen fue Miroslav Klose, del mismo país, con 5 goles. Otros jugadores destacados fueron Hernan Crespo (Ar), Maxi Rodríguez (Ar), Ronaldo (Br), Thierry Henry (Fr), Zinedine Zidane (Fr), Fernando Torres (Es) y David Villa (es), entre muchos más.
En la actualidad el fútbol, como todo deporte, cuenta con diversas reglas.

La más importante, es que nadie, excepto el arquero, podrá tocar la pelota con las manos. Asimismo, el equipo que logre ingresar el balón, en una mayor cantidad de oportunidades en el arco del equipo contrario, será el vencedor del partido. Partido el cual, durará 45 minutos por lado. En los primeros 45 minutos, un equipo juega atacando hacia un lado de la cancha. En los 45 minutos restantes, será a la inversa. Entre cada 45 minutos, habrá un lapso de 15 minutos, para el descanso de los equipos y para que el entrenador platique con sus jugadores. Sí, ya que cada equipo contará con un estratega, quien comandará desde fuera de la cancha, lo que debe realizar el equipo, para alcanzar la victoria. Este personaje, será el director o entrenador técnico del equipo.
Volver arriba Ir abajo
 
Un dia de entrenamiento en la cancha de san javier
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entrenamiento para cazar demonios
» El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es tu opción
» ¿Que es el EGO?
» Acrobacias aéreas en Rusia: ¿espectáculo o entrenamiento?
» Fotografían Ovni en entrenamiento de jugadores de Chaco For Ever en Corrientes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11 :: Semiótica y Ciudad-
Cambiar a: