En el siguiente ensayo hablare un poco de Heidegger donde plasmaremos la siguiente hipotesis " la existencia del hombre en el mundo no consiste solamente en la utilizaciòn de las cosas que ese mundo presenta".
Para empesar quiero hablar un poco sobre este personaje como pode mos ver Martìn Hidegger (1889 - 1976) filòsofo aleman dicipulo de Husserl. como pode,os vere heidegger fue un hombre el cual su indiscutible preminencia en la filòsofia continental se a visto marcada siempre por la polemica,sobre todo en su adhesiòn en el regimen nacional socialista, manifestada en el discursoque manifesto en el tema de posesiòn dela càtedra de la universidad de friburgo(1933).
En 1952 recibiò la sugerencia de alguno de sus dicìpulos como Marcuse de que se retractara públicamente de su discurso de 1933, el filósofo no quiso escuchar el consejo el consejo y nunca quiso dar explicaciones. Si bien para algunos es imposible abordar su obra sin reservas, la mayoría de filósofos y estudiosos actuales prefieren tomar el trabajo de Heidegger en su sentido estrictamente filosófico, que no resulta menos controvertido.
Tambien podemos agregar que desde la filosofía analítica, su obra ha sido criticada con dureza, sobre todo por Carnap. Pero el pensamiento heideggeriano también ha suscitado adhesiones entusiastas: así, la filosofía francesa de las décadas de 1960 y 1970 (Derrida, Lévinas, Ricoeur) admiró la capacidad de precisión de su lenguaje, así como su aportación al discurso humanístico.
En su obra heidegger suele entenderse como separada en dos períodos distintos. El primero viene desde el ser y el tiempo obra en la cualse dijo que quedo incompleta ya que en esta plantea buena parte de las ideas centrales de todo su pensamiento en esta el autor, parte de que la tarea de filosofìa consiste en determinar plena y completamente el sentido del ser, no de los entes, en general, heidegger se referia con esto a aquello que se instala y mantiene a los entes concretos en la existencia.
Como podemos ver la existencia del hombre no consiste solamente en la utilizaciòn de las cosas que el mundo presenta sino tambièn en tener cuidado de los semejantes a el,ya que esto constituye la parte fundamental de las posibles relaciones entre los hombres.
la relaciòn con los demàs hace que el hombre cuide las cosas que debe proporcinarle y que deba ayudarlepara alcanzar la posibilidad de hallarse a si mismo, o sea , que deva realizar su propio ser ya sea hacia el mundo, las demàs personas o el futuro.
Ya que la existencia del hombre debe situarse a su relaciòn con el mundo , debe estar dispuesto a aceotarsu temporalidad,y el trancito del ser ala muerte.
Osea que debe estar preparado para cualquier acontesimiento que en su entorno o en el mundo suceda.
ATT: Yirle Yessenia m.m.