Pandora: Comparte el Conocimiento...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
ensayo platon Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 11:18 pm por profe

» MIS ZAPATOS
ensayo platon Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 10:06 pm por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
ensayo platon Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 6:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
ensayo platon Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 12:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
ensayo platon Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 12:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
ensayo platon Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 1:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
ensayo platon Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 10:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
ensayo platon Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 10:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
ensayo platon Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 10:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
ensayo platon Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 10:14 pm por profe

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador

 

 ensayo platon

Ir abajo 
AutorMensaje
emily calderon
usuario
usuario



Cantidad de envíos : 9
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2008

ensayo platon Empty
MensajeTema: ensayo platon   ensayo platon Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 10:06 pm

Platón
¿Quién fue Platón?
¿Quiénes fueron sus padres?}
¿En que forma escribía Platón?
¿Cuál fue la teoría ética de Platón?
¿Cuál es la idea de Platón sobre el arte?
¿Como influyo Platón en cuanto ala filosofía?
¿Cuáles son las primeras obras de Platón?
¿A que le escribía Platón?
De que ciudad era Platón?
¿A que edad falleció Platón y en donde?













Ensayo
Platón fue en filoso griego o pensador mas original e influyente, sus padres fueron aristón quien falleció cuando el era niño y su madre perictione quien se caso luego de la muerte de su esposo con pirilampes, Platón tuvo al principio visiones políticas pero luego logro desilusionarse de eso, fue allí cuando se volvió discípulo de Sócrates y acepto su filosofía, y su forma de debate, Platón era residente de Atenas pero cuando murió Sócrates viajo a megara y siracusa.
En los escritos de Platón nos podemos dar cuenta que el escribía en forma de diálogos, atraves de los cuales se exponían, se criticaban y se discutían ideas filosóficas aunque por ejemplo para mi los libros de el son un poco aburridos y hasta monótonos.
Platón tenia un a teoría ética la cual se basa en que la virtud es el conocimiento y que este puede ser aprendido pero en mi concepto en vez de virtud seria la sabiduría es conocimiento y el conocimiento puede ser aprendido, pero como discutirle a un filosofo que desarrolla su razón y yo que ni capacidad de asombro tengo es casi imposible contradecirlo, pero además de esa teoría tenia una idea sobre el arte, pensaba que lo que hacia a los artistas era que carecían de un conocimiento verdadero de lo que estaban haciendo, en eso si me siento de acuerdo ya que como el arte es una mierda, entonces es una locura inspirada .
Platón influyo demasiado fuerte en la filosofía pues aplico el análisis de el alma humana en un esquema semejante: la racional, la voluntad y sus apetitos, además de defender en sus principales obras todos sus pensamientos orientados por Sócrates, sus principales obras son: el menon, La república, el banquete, apología de Sócrates entre otras, en donde como en todas sus obras atraves de diálogos y experiencias de la vida, critica y es como si conversara un poco con el lector , algo para mi apreciable ya que por pequeños fragmentos interactúa con el lector, por ultimo Platón murió a los 80años de edad posiblemente en el año (348 o 347 a.c)



por: emily calderon
Volver arriba Ir abajo
 
ensayo platon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENSAYO DE PLATON
» ensayo de platon
» ensayo de platon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11- 2008 :: El Ensayo-
Cambiar a: