En el siguiente ensayo hablare un podo de Marxen donde plaqnteare la siguiente hipotesis " Marx intento atravès de la filosofìa una interpretaciòn del hombre y el mundo".
Primero hablare un poco sobre la vida de este como podemos ver Carlos Marx (1818 - 1883) Comenzó a estudiar jurisprudencia en Bonn y en Berlín, pero pronto se entregó exclusivamente al estudio de la historia y de la filosofía, y se disponía, en 1842, a habilitarse como profesor de filosofía, cuando el movimiento político producido después de la muerte de Federico Guillermo III orientó su vida por otro camino.
El estudio de la Economía política y de la historia de la gran Revolución francesa todavía le dejaba a Marx tiempo para atacar de vez en cuando al Gobierno prusiano; éste se vengó, consiguiendo del ministerio Guizot, en la primavera de 1845 -y parece que el mediador fue el señor Alejandro de Humboldt-, que se le expulsase de Francia.
Marx trasladó su residencia a Bruselas, donde, en 1847, publicó en lengua francesa la "Miseria de la Filosofía", crítica de la "Filosofía de la Miseria", de Proudhon, y, en 1848, su "Discurso sobre el libre cambio". Al mismo tiempo encontró ocasión de fundar en Bruselas una Asociación de obreros alemanes 5, con lo que entró en el terreno de la agitación práctica. Esta adquirió todavía mayor importancia para él al ingresar en 1847, en unión de sus amigos políticos, en la Liga de los Comunistas, liga secreta, que llevaba ya largos años de existencia.
Marx se trasladó nuevamente a París, pero pocas semanas después de la manifestación del 13 de junio de 1849 10 el Gobierno francés lo colocó ante la alternativa de trasladar su residencia a la Bretaña o salir de Francia. Optó por esto último y se fue a Londres, donde ha vivido desde entonces sin interrupción.
Marx atravès de su filosofìa quizo interpretaciòn del hombre y el mundo no solo desde el punto de vista teòrico, sino tambièn pràctico de la naturaleza humana, mediante la insertciòn, apariciòn o consideraciòn del hombre actual en la historia.
este nuevo materialismo como marx lo llamo "materialismo històrico" que aplica la dialèctica hegeliana a lo material donde el buscaba la transformaciòn del mundo del hombre.
segun marx las relaciones sociales estan determinadas històricamente por las formas detrabajo y de producciòn; para marx estas relaciones son reales y existentes , por eso de ningun modo para el son astractras ni inrreductibles a la conciencia o al espìritu. como podemos ver todo el poseso historico segun marx es en realidad material, en que la producciòn de elementos fundamentales y sus diversas formas influyen decisivamente en el condicionamiento de laestructurade la sociedad.
La historia del mundo no esunaacciòn abstracta, sino una acciòn material comprobable empìricamente a tavès de lo que el individuo hace, come o bebe.
Sòlo en cuanto los hombres desarrollan sus relaciones sociale, modifican al mismo tiempo su pensamiento y los productos de este pensamiento.
ATT: Yessenia m.m.